La última semana de campaña desata una guerra entre partidos en las redes sociales

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Desde que el PP gallego se decidió a utilizar a fondo las redes sociales, Twitter se ha convertido en un campo de batalla para los partidos, que impulsan sus candidaturas con vídeos, montajes fotográficos y mensajes cruzados.

Este lunes fue celebrado el vídeo de los populares que reivindicaba la marca PP y la comparaba con un galimatías de siglas ocultas en En Marea. No tardó nada en responder el partido de Luis Villares con otra versión de lo que, a su juicio, ocultan las siglas del Partido Popular.

Los mensajes siguen una lógica conductual: estímulo y respuesta. Así había sucedido cuando por el twitter creado para la campaña de Feijóo apareció un cartel típico de las fiestas gallegas que defendía la candidatura del presidente de la Xunta. Poco después apareció la reinterpretación de la pintura.

La confrontación de argumentos es constante. Un acto en Baiona de En Marea bastó para el enfrentamiento entre la diputada Eva Solla y el PPdeG.

Este lunes fue una jornada especialmente activa para el PSdeG. Las juventudes socialistas lanzaron la campaña ‘Destino Madrid’, en la que muestran una Galicia «vendida» y a Feijóo con la maleta hecha para dar el salto a la política estatal. Versos de una canción de Poetarras acompañaron alguno de los mensajes en la cuenta de las juventudes del partido.


También el BNG es diestro a la hora de moverse por las redes sociales y Ana Pontón especialmente activa. En sus cuentas se la puede ver vendiendo pan en una panadería de Sarria, enviando videomensajes o conversando con el actor y director teatral Quico Cadaval sobre Galicia y su proyecto político.

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