Alberto Núñez Feijóo votó en el  Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo

La última bala de Feijóo: que gobierne la lista más votada

El presidente de la Xunta recupera la tesis de que gobierne el partido que obtenga más papeletas al acudir a votar en Pontevedra

Alberto Núñez Feijóo acudió este domingo al Colegio Niño Jesús de Praga de Vigo para depositar su voto en un feudo dominado hasta estos comicios por el socialista Abel Caballero con mayoría absoluta. El presidente de la Xunta defendió allí que “Galicia es un pueblo unido” y que los políticos tienen que "seguir garantizando la unidad" del pueblo en los "consensos básicos y en la convivencia".

El líder del PP de Galicia recuperó una vieja tesis del partido, que en su momento llegó a plantearse una reforma de la ley electoral para favorecer el gobierno de la lista que obtenga más papeletas, eliminando así los posibles acuerdos entre fuerzas de derecha o izquierda.

Feijóo: "Me gustaría que ganar fuera sinónimo de gobernar"

Feijóo, que lleva pidiendo durante toda la campaña a los votantes de derecha que unan su voto en el PP, aseguró que siempre ha defendido esta propuesta, “con independencia de las tendencias políticas”.

"A mí me gustaría que saliesen de las urnas las alcaldesas y alcaldes, y me gustaría que ganar fuera sinónimo de gobernar", ha asegurado, en una "aspiración" que sostiene que "es la de la mayoría de los democráticas" y que espera que "algún día" sea refrendada "por ley".

Hay alcaldes que quieren “fracturar” las ciudades, según Feijóo

Por último, ha puesto en valor que la jornada se esté desarrollando con "tranquilidad" y "sin incidencias" y ha mostrado su confianza en que se mantenga "así hasta las ocho de la tarde".

El presidente de la Xunta pidió "a los gallegos y gallegas" que este domingo "elijan en libertad" y voten a "alcaldes y alcaldesas" cuyo "objetivo sea unir, no fracturar la sociedad, no fracturar las ciudades".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad