debate

La TVG propone un debate electoral a seis: incluye a Ciudadanos y Vox

La CRTVG ofrece la fecha del 23 de marzo para el debate e invita a PP, PSOE, BNG, Galicia en Común, Ciudadanos y Vox

También con Ciudadanos y Vox, actualmente sin representación parlamentaria en Galicia. La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) propone un debate electoral, con motivo de las elecciones autonómicas del 5 de abril, con seis formaciones políticas e invita a PP, PSOE, BNG, Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox, con el fin de que "puedan confrontar en los medios públicos sus posiciones sobre temas de máximo interés para la ciudadanía".

Cuando justo falta un mes con la cita con las urnas, el ente público invita a las formaciones con representación parlamentaria en el Pazo do Hórreo, lo que incluye a Galicia en Común-Anova Mareas como heredera del espacio político de En Marea, si bien en 2016 se presentó esta marca electoral como partido político, sin que figurasen las formaciones que lo impulsaron.

Ciudadanos y Vox, formaciones de "relevancia"

Además, también se han incluido a Ciudadanos y a Vox, que no tienen diputados en el Parlamento de Galicia ni tampoco en el Congreso por ninguna de las circunscripciones electorales gallegas, pero se han tenido en cuenta por sus resultados anteriores y en la categoría de formaciones de relevancia.

Si se confirma el debate, los líderes políticos debatirán sobre la situación económica general, la evolución del empleo en los sectores más relevantes de la comunidad gallega y las políticas de bienestar, junto con sus propuestas de gobierno y modelo institucional en el contexto actual. El debate propuesto es para horario de máxima audiencia, a partir de las 21,30 horas, y se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega y los medios digitales de la corporación.

La CRTVG tiene reservado un amplio dispositivo de recursos humanos y técnicos para garantizar la calidad y pluralidad que requiere un debate de máximo nivel, explica la compañía en un comunicado.El último debate organizado por la CRTVG en el contexto de las elecciones autonómicas de 2016 llegó a ser visto en algún momento por casi medio millón de espectadores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad