La tripulación del 'Granato', fuera de riesgo

stop

El buque-cisterna, que permanecía en cuarentena desde el pasado sábado, podrá continuar con su actividad de carga y descarga tras descartarse síntomas o signos clínicos de enfermedad entre los tripulantes.

en A Coruña, 03 de agosto de 2015 (21:14 CET)

Los técnicos de Sanidad Exterior han expedido la libre plática al buque-cisterna 'Granato', que permanecía en cuarentena desde el pasado sábado por la muerte de un tripulante como consecuencia de una posible enfermedad contagiosa, al no encontrar síntomas o signos clínicos de enfermedad entre las 14 personas que forman su tripulación.

 

El barco llegó al Puerto Exterior de Ferrol en la mañana de este lunes después de permanecer varios días fondeado por precaución en la ría de Ares. Desde allí, los facultativos han podido acceder a la embarcación y realizar una exploración médica individualizada a cada uno de los tripulantes.

 

Vía libre

 

Una vez descartada la presencia de enfermedades, el barco ha podido continuar con las labores de carga y descarga previstas. Por la tarde arribó al muelle que la empresa Forestal del Atlántico, del grupo Tojeiro, tiene en Mugardos para realizar una carga de metanol.

 

Aún se investigan las causas exactas del fallecimiento del tripulante. Se han enviado muestras al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, en Madrid, para tratar de esclarecer los hechos. Los restos mortales del fallecido serán traslados a la India, su país de origen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad