Los portavoces de En Marea en en Congreso, Yolanda Díaz, y en el Parlamento gallego, Luís Villares

La transferencia de la AP-9 llega al Constitucional

stop

En Marea lleva al Tribunal Constitucional el veto a debatir el traspaso de la AP-9 y reprocha a Rajoy y Feijóo la subida de peajes en la autopista

A Coruña, 29 de diciembre de 2017 (13:38 CET)

Este sábado está previsto que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy inaugure las obras del puente de Rande y quizá aproveche la ocasión para posicionarse sobre la transferencia de la AP-9. Pero si no lo hace, En Marea tiene previsto tirarle de la lengua con la ayuda del Tribunal Constitucional. Y es que la formación que lidera Luis Villares ha registrado un recurso de amparo contra la decisión del Congreso de “vetar” el debate de la transferencia de la AP-9, tal y como ya hizo en su día el BNG.

En el transcurso de una rueda de prensa, los portavoces de En Marea en en Congreso, Yolanda Díaz, y en el Parlamento gallego, Luís Villares, han echado en cara a Rajoy que venga este sábado a “certificar” la subida de las tasas por circular por la principal vía de vertebración de Galicia y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el hecho de “aplaudir” la subida de peajes y el “veto” al debate de la transferencia de la AP-9, una reclamación unánime de la Cámara autonómica, incluido el PPdeG.

La transferencia de la AP-9 es una reclamación unánime del Parlamento gallego, incluido el PPdeG

La diputada Yolanda Díaz, considera “lamentable” que se bloquee la trasferencia de “la principal vía para nuestro país”. “No es que se esté votando en contra para que sea gestionada por nuestro pueblo, es algo tan grave como impedir el debate democrático”, ha denunciado Díaz, quien acusa a Feijóo de actuar con “absoluta dejadez” en esta cuestión.

Anuncio de un robo

Villares insistió en que la inauguración de Rajoy será “el anuncio de un robo” y el “aplauso de un robo” por parte de Feijóo. “Desde En Marea no nos resignamos, vamos a ir hasta el final y luchar en el Tribunal Constitucional hasta el final para debatir y para que todo el mundo se retrate”, enfatizó el portavoz parlamentario de En Marea, quien ha acusado al mandatario gallego de ejercer de “figurín de Navidad, postrado en posición de adorar a Rajoy y De la Serna en lugar de estar plantado defendiendo los intereses” de los gallegos.

Hemeroteca

En Marea Audasa (AP-9)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad