La Torre de Hércules amaneció vestida de azul 

stop

El faro activo más antiguo del mundo festeja el séptimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad 

Imagen de la Torre de Hércules iluminada de azul

en A Coruña, 27 de junio de 2016 (21:22 CET)

El faro en activo más antiguo del mundo festeja su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con una serie de actos en los que la riqueza ambiental de su entorno natural es protagonista.

Las recreaciones históricas tomarán el faro el fin de semana alrededor del Centro de Interpretación y Atención al Visitante CIAV). Además, también se han programado actividades en torno a esta celebración, como la participación de la directora de la Torre de Hércules, Ana Santorun, en la mesa redonda La biodiversidad de la Torre de Hércules, nuestro patrimonio más natural, junto a la concelleira de Medio Ambiente de A Coruña, María García, para reflexionar sobre el aprovechamiento sostenible de este recurso turístico.

El valor ambiental del espacio en el que se asienta también es protagonista en las fotos y vídeos que participan en el concurso #7aniversariopatrimoniomundial, que se mantiene activo hasta final de mes a través de los perfiles de la Torre de Hércules en redes sociales.









Programa de actos 'Ave Crunia' 

Por otro lado, las recreaciones de la época romana de Ave Crunia vuelven a la Torre el sábado 2 y el domingo 3. Este año, se centran en la relevancia que tuvo A Coruña como base marítima durante el Siglo de Oro.

Los actos se realizan en colaboración con Royal Green Jackets, Recreadores de Galicia y la Academia de la Espada-Esgrima Antigua Comunicación Turismo de A Coruña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad