Caen sobre Santiago más de 300 rayos en media hora, en una tormenta eléctrica que deja numerosas incidencias / E.P.

La tormenta puede hasta con los coches en Santiago

stop

Una tormenta eléctrica con más de 300 rayos en media hora provoca averías en los semáforos y sepulta a cuatro vehículos bajo el agua

Economía Digital Galicia

Caen sobre Santiago más de 300 rayos en media hora, en una tormenta eléctrica que deja numerosas incidencias / E.P.

en A Coruña, 28 de agosto de 2017 (20:44 CET)

La tormenta eléctrica que ha golpeado Santiago durante la tarde del lunes ha dejado una larga lista de daños. La intensa lluvia ha inundado varias calles y bajos comerciales, mientras que varios semáforos han quedado inutilizados a causa de los rayos, hasta 309 cayeron sobre la ciudad en un periodo de media hora.

Una de las zonas más afectadas es el polígono do Tambre, tanto en la vía Edison como en Ptolomeo, donde varios coches han quedado bloqueados debido a las inundaciones. Al menos, cuatro vehículos han quedado atrapados por la tormenta totalmente cubiertos de agua y uno de ellos volcado. A pesar de ello, no se han registrado heridos.

 

Además del la zona del polígono del Tambre, las vías más afectadas por las lluvias han sido Torrente Ballester, Entrerríos, San Lourenzo, la Avenida de Castelao y Sar.

El 112 ha contabilizado, al menos, una veintena de incidencias relacionadas con la tormenta entre las 18.00 y las 19.00 horas, la mayoría por crecidas en diversas calles, aunque también se han recibido alertas por inundaciones en viviendas o bajos comerciales. Se han producido cortes de luz en Ames y Sigüeiro.

Personal técnico está trabajando para recuperar los semáforos dañados, mientras que Viaqua y bomberos actúan en el polígono do Tambre para frenar la avalancha de agua y reabrir Vía Edison, según informó el Concello.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad