La tienda online de la Deputación abre los productos de Lugo al mundo

stop

El portal losproductosdelugo.com atrae a clientes de Argentina, Estados Unidos, México o Reino Unido

Empresa de envasado Champivil e María Fe Sixto, de Mel do Valadouro

Lugo, 20 de enero de 2015 (23:08 CET)

El objetivo era abrir los productos de Lugo a nuevos mercados, más allá de las fronteras gallegas o españolas. Más allá de toda frontera. Y parece que la plataforma online losproductosdelugo.com empieza conquistar sus metas. El portal, que nació en el marco del proyecto InnovaTE, cofinanciado en un 70% por fondos europeos, ha superado ya las 105.000 visitas. La mayoría proceden de territorio español, algo más del 88%, pero hay una importante representación de otros mercados.

Así, Argentina encabeza las visitas desde el exterior, con más de 1.657. Siguen al país sudamericano Estados Unidos (1.641); México (1.527) y Reino Unido (549). El portal también ha recibido visitas desde países como Madagascar, Vietnam, Filipinas, Kazajistán o Afganistán.

Carne, vino y licores

La plataforma que puso en marcha la Deputación de Lugo funciona como un gran centro comercial online, que permite a las empresas lucenses adherirse y contar con su propio espacio de manera gratuita. Se puede encontrar prácticamente de todo: lacón, chorizos, grelos, nécoras, pulpo, vinos, licores, confituras, aceite, haba de Lourenzá, miel, castañas, empanadas, conservas, tarta de Mondoñedo, roscón de Vilalba…

Los más demandados hasta el momento son las conservas de berzas, el lacón con Indicación Xeográfica Protexida, los chorizos, el licor y la crema de orujo. El importe medio de los pedidos tramitados a través de losproductosdelugo.com asciende a 68 euros.


La comida… y también el ocio

Pero los servicios del portal no se limitan al potencial gastronómico lucense. La artesanía o la cerámica entran también en el catálogo, así como el textil, con líneas exclusivas como la que conforma el vestuario de la recreación histórica Arde Lucus.

Junto a diversos servicios, como formación online o consultoría de negocios, se encuentra un catálogo de alojamientos, casas rurales o restaurantes que van conformando una extensa oferta de ocio, cuyo principal atractivo es descubrir sugerentes visitas y rutas de senderismo por parques naturales y territorios declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Sin olvidar que la venta de entradas para los parques zoológicos de la provincia está siendo uno de los servicios más utilizados.

Creciendo

Durante el pasado año, la plataforma online recibió un nuevo impulso al incorporar a su catálogo productos que necesitan línea de frío. Se trata de alimentos que requieren comercializarse con la temperatura justa para garantizar la conservación íntegra de sus propiedades.

Gracias a este nuevo servicio, se pueden adquirir en el portal quesos, yogures, pescados y carnes con la seguridad de que llegarán al cliente conservando todas sus cualidades y sabores.

¿Cómo apuntarse?

La plataforma cuenta ya con más de 150 empresas y 500 productos. Ofrece a los empresarios comenzar la venta online de una manera sencilla. Pueden inscribirse a través de la propia página, en el apartada Adhírete, o bien, llamar al teléfono 982 260 147, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. 

La Deputación ofrece asesoramiento personalizado y continuo a todas las empresas adheridas a la plataforma.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad