Begoña Conde, en una imagen de archivo, junto a su sobrino, Santiago Abascal

La tía de Abascal, cabeza de lista de Vox en las generales por Ourense

El partido considera que Begoña Conde, natural de País Vasco, "conoce Galicia y los problemas de Ourense" porque tiene familiares en la comunidad

Begoña Conde Álvarez, la hermana de la madre de Santiago Abascal, será la cabeza de lista de Vox por Ourense en las elecciones del 28 de abril. Así lo confirma la formación capitaneada por su sobrino, que también ha anunciado a la profesora Cristina Bravo Bosch como número uno por Ourense en la lista al Senado.

Begoña Conde intentará acceder al Congreso de los Diputados desde una provincia con la que no tiene vinculación directa. Licenciada en Sociología y doctora en Ciencias Políticas, la cabeza de lista de Vox por Ourense recala en la formación derechista tras haber sido previamente militante del Partido Popular. De hecho, en las últimas elecciones municipales del año 2015 figuraba como número 5 en las listas por Amurrio (Álava), en las que su sobrino, Santiago Abascal, figuraba en la tercera posición.

Pese a ser natural de País Vasco, la gestora de Vox en Galicia argumenta que Conde “conoce Galicia y los problemas de Ourense”, ya que tiene familiares en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Ourense.

Estos orígenes gallegos de su familia fueron utilizados por el propio Santiago Abascal para arremeter contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el pasado. “Dice mi abueliña, que 'fala galego' que el PP gallego es un auténtico PNV", aseguraba el presidente de Vox en su cuenta de Twitter hace cinco años.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad