La tensión por las preferentes empaña la entrada de Rajoy en la campaña gallega

stop

Medio centenar de afectados recibieron al presidente del Gobierno entre protestas

Afectados por preferentes protestan ante la Plaza de Toros de Pontevedra

06 de octubre de 2012 (23:16 CET)

Más de medio centenar de afectados por las participaciones preferentes y subordinadas se concentraron con pancartas y camisetas en el exterior de la Plaza de Toros de Pontevedra durante el mitin del PP protagonizado por el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La protesta contó con un amplio dispositivo policial y se saldó con una persona identificada, perteneciente a la plataforma de Vigo, que accedió al recinto con una invitación y fue expulsada cuando mostró una camiseta que lo identificaba como miembro de la Plataforma de Afectados.

El Partido Popular extremó la seguridad para el acto, después de la manifestación de trabajadores del naval en Ferrol que interrumpió la noche de pegada electoral y que se saldó con un detenido. Sin embargo, no pudieron evitar que miembros de la Plataforma entrarán a la plaza.

“Hemos tomado decisiones desagradables”


Al margen de las infiltraciones, la velada estuvo marcada por el apoyo rotundo de Mariano Rajoy al candidato del PP a la Xunta. Ante 12.000 militantes y simpatizantes afirmó que Alberto Núñez Feijóo "vio la crisis cuando otros vivían en un mundo feliz" y lo puso como ejemplo de “confianza, estabilidad y unidad de los españoles”.

Pocos días después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en su primer acto en la campaña gallega, Rajoy admitió que tomó “decisiones muy difíciles, muy duras y nada agradables", pero ha justificado que si lo ha hecho es por cree que "es lo que necesitan Galicia y España entera".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad