La temporada de verano se salva de la subida del IVA

stop

El Gobierno también aprueba la modificación de la Ley de Costas y la modificación de los horarios comerciales a partir de enero 2013

13 de julio de 2012 (16:55 CET)

El sector turístico ha obtenido una pequeña victoria. El aumento del IVA reducido –-el que afecta al sector-- del 8 al 10% no se aplicará hasta el 1 de septiembre. En esa misma fecha, entrada en vigor la subida del tipo general del 18 al 21%.

El Consejo de Ministros también ha aprobado la modificación de la Ley de Costas de 1988, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La nueva norma elevará hasta 75 años las concesiones de viviendas en playa, permitirá al Estado suspender acuerdos municipales contrarios a la normativa, establecerá concesiones de cuatro años para los 'chiringuitos' y modifica las normas del deslinde administrativo.

Además, el Gobierno ha modificado la Ley de horarios comerciales. La intención del Ejecutivo es aumentar a partir de enero de 2013 de ocho a diez el mínimo de domingos y festivos en los que podrá abrir el comercio en España y de 72 a 90 horas semanales los horarios de apertura en días laborables. Además se pretende potenciar las zonas de gran afluencia turística con una modificación de la normativa comercial que obligará al menos a 14 grandes ciudades a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad