La seguridad de la autovía A-8 en duda tras el accidente múltiple de Lugo

stop

El siniestro, provocado a causa de niebla, arroja un saldo de una fallecida y 50 heridos

Estado de coches implicados en el accidente de la A-8 | EFE

26 de julio de 2014 (22:51 CET)

El alcalde de Mondoñedo, Orlando Gonzáñez, fue tajante. Sostiene que los sistemas antiniebla de la autovía A-8, a su paso por Lugo “no son suficientes”. La prueba de ello es demasiado dura. Un accidente múltiple acaecido en la mañana de este sábado y que saldó con la muerte de una persona y cerca de medio centenar de heridos.

El regidor mindoniense explicó, tras conocerse el suceso, que los “dos problemas” que tiene la autovía del Cantábrico a su paso por Mondoñedo son “la niebla y el viento”.

Un tramo peligroso

“El viento es tan fuerte que en ocasiones hace volar el toldo de los camiones, por lo que muchos conductores que ya conocen la zona no van”, indicó en declaraciones a Europa Press. “La gente del ayuntamiento ni siquiera coge la A-8 cuando hay niebla”, añade.

El regidor, aunque consciente de que los sistemas antiniebla implantados en el tramo “son de lo más avanzados”, reclama una solución efectiva pues “no son suficientes”.

Operativo de emergencia

El siniestro, que ha ocurrido entre los concellos de Mondoñedo y Abadín ha arrojado el funesto saldo de una fallecida. Una enfermera de la ambulancia medicalizada del 061 de Foz y natural de Ourense que fue atropellada cuando estaba auxiliando a otros heridos. En el accidente podrían haberse visto involucrados más de 50 vehículos y según los testigos “la tragedia pudo haber sido mayor” ya que había coches literalmente doblados bajo camiones.

El servicio del 112 desplazó numerosos equipos de emergencias a la zona. Hasta seis ambulancias desplazadas de municipios colindantes atendieron a los heridos, así como los bomberos de Barreiros y Lugo. Dos helicópteros sobrevolaron la zona para tratar de trasladar heridos pero no pudieron aterrizar, precisamente, debido a la densa niebla que cubría la zona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad