Los bomberos de Vigo sofocan el incendio declarado en la cúpula de la sede del Celta. EFE (Salvador Sas)

La sede del Celta de Vigo, desalojada por un incendio

La sede del Celta de Vigo ha sido desalojada este lunes por un incendio en su cúpula que no ha dejado heridos

La cúpula de la sede del Real Club Celta de Vigo ha registrado un incendio en la tarde de este lunes. El humo congregó a numerosos vecinos ya que el local se encuentra en el número 44 de la calle Príncipe, en pleno centro de la ciudad olívica.

Fueron de hecho varios particulares los que alertaron al 112, Emergencias de Galicia, de la presencia de fuego y humo en el edificio en torno a las siete y media de la tarde.

Posteriormente, el servicio de emergencias dio aviso del incendio a los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil de la ciudad. Además, de modo preventivo, informó a los servicios de Urgencias del 061.

Las redes sociales se llenaron de inmediato de imágenes del aparatoso incendio.

Edificios desalojados

Asimismo, fuentes de la Policía Nacional han indicado que el suceso no ha dejado heridos, aunque el edificio de la sede del Celta y el anexo han sido desalojados.

Así, las mismas fuentes han precisado que las llamas solo han afectado a la terraza situada en la cúpula del primer inmueble y que los bomberos se han desplazado al lugar para sofocar el fuego. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también se ha trasladado hasta ese punto. El club celeste ha agradecido la labor tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de los vecinos que alertaron de las llamas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad