La salud de Chávez empeora

stop

PARTE MÉDICO

Graffiti que especula con la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas/EFE

04 de enero de 2013 (08:49 CET)

El Ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, ha confirmado este viernes que la salud del presidente Hugo Chávez ha empeorado en las últimas horas. Sufre una “severa” infección pulmonar, lo que le está provocando problemas respiratorios.

"El comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar", ha indicado Villegas en el último parte médico. La infección, ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere de un “estricto cumplimiento del tratamiento médico”.

Villegas también ha aprovechado su intervención para criticar la "guerra psicológica" que se está viviendo en el país acerca de la salud de Chávez. Ha condenado las críticas de la oposición, así como las informaciones que apunta a una muerte del mandatario. Asegura que el fin de estos comentarios es el de desestabilizar al Gobierno de Venezuela y "acabar con la revolución bolivariana".

Antecedentes


Chávez no comparece en público desde la última intervención del pasado 12 de diciembre. En junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica. Desde entonces, el presidente de Venezuela se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia.

La fecha límite para su vuelta al Palacio de Miraflores es el próximo 10 de enero, día que tendrá que jurar el cargo como presidente. Pero debido a los últimos acontecimientos y al hermetismo con el que se está tratando su situación, no se descarta retrasar la fecha. En caso de que no se asuma la Presidencia, se tendrían que celebrar elecciones en los siguientes 60 días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad