La rotunda detención de una activista de Femen enciende las redes

stop

La policía usa la fuerza para detener a una joven que protestaba a pecho descubierto ante el ministro Fernández Díaz por la Ley de Seguridad Ciudadana

La activista de Femen que protestó frente a Fernández Díaz, reducida por la policía.

Madrid , 23 de abril de 2015 (18:02 CET)

El uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional para detener a una joven que protestaba en topless junto al ministro Jorge Fernández Díaz por la Ley de Seguridad Ciudadana ha encendido las redes sociales. La dura intervención policial y la imagen del policía afincando su rodilla sobre el cuello de la manifestante han levantados las críticas por el exceso policial y han convertido el incidente el trending topic en Twitter.

La joven detenida abordó esta mañana al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, gritó de forma reiterada "protestar no es ilegal", una consigna contra la ley promovida por Fernández Díaz.

El asalto

El ministro llegaba a las puertas del hotel Metropolitano en Madrid para participar en unas jornadas organizadas por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco). La mujer, con el torso descubierto, llevaba pintada la cara del ministro en su espalda y dos frases en su cuerpo: "Violador de libertades" y "Fernández Díaz culpable".

Los agentes de la policía tumbaron a la activista al suelo y la esposaron para luego llevársela en un coche policial. La activista fue multada y puesta en libertad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad