La resaca del debate: PP y En Marea siguen enzarzados y el BNG pide un 'bis'

stop

Núñez Feijóo sigue explotando la baza de los pactos electorales mientras que Villares vio al presidente de la Xunta "acosado por la corrupción y los acosadores ourensanos"

E.D.G.

Los candidatos a la presidencia de la Xunta momentos antes del debate en la CRTVG | EFE
Los candidatos a la presidencia de la Xunta momentos antes del debate en la CRTVG | EFE

en A Coruña, 14 de septiembre de 2016 (01:00 CET)

El debate electoral entre los candidatos de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre dejó instatisfechos a sus participantes. No por el hecho de sentirse derrotados, sino por la falta de tiempo para exponer sus propuestas.

Tanto es así, que la candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha retado a sus oponenetes a un segundo debate porque "los electores tienen derecho a contrastar la propuesta de gobierno que presentan cada fuerza política sobre los muchos temas que quedaron pendientes". "Los debates no pueden ser potestad de los partidos, sino un derecho de la ciudadanía para contrastar propuestas de programa antes de ir a votar".

Pactos post electorales

Precisamente, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, consiguió meter en el debate la cuestión de los pactos tras las elecciones, una baza que siguió explotando este martes para señalar que el Partido Socialista ya acepta ser "el vicepresidente económico de la Xunta con un presidente de la mareas" y que, por ello, "no aceptan hablar de posibles pactos post electorales", algo que es "impropio de alguien que quiere presidir la Xunta".

Núñez Feijóo aseguró que lo único que tiene en común el resto de candidatos es "presentarse contra" él y "derrotarlo" y ha avisado de que el objetivo es lograr "un Gobierno pactado en los despachos y no el que elige los ciudadanos".

Acoso y corrupción

Por su parte, el candidato de En Marea Luis Villares lamentó que el cabeza de lista popular no pronunciase el nombre del presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, a pesar de que fue preguntado varias veces por él. En su opinión, Feijóo tiene "una coalición esta casta de gente" porque necesita al presidente de la Diputación de Ourense "para seguir gobernando".

Villares señaló durante un acto público en Monforte de Lemos que el candidato del PPdeG "se retrató a sí mismo" en el debate en la figura de su candidato: estuvo "acosado por la corrupción y acosado por los acosadores en la provincia de Ourense", sentenció.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad