La 'recompensa' de Currás: el ex alcalde imputado será delegado de Tragsa en Galicia

stop

El popular abandonará de inmediato su acta de concejal en Compostela

Ángel Curras anuncia su dimisión como alcalde de Santiago | EFE

25 de octubre de 2014 (14:47 CET)

El ex alcalde de Santiago y hasta ahora concejal encargado de Relaciones Institucionales en el consistorio, Ángel Currás, ha comunicado al actual regidor de la capital gallega, Agustín Hernández, su intención de dejar su acta para asumir la delegación en Galicia del grupo Tragsa. El ex regidor de Viveiro, César Aja, dejo el cargo en junio de este año.

Currás dejará de inmediato Raxoi después de que, a pesar de su imputación en la Operación Pokémon, y a pesar de que fue relevado directamente por Alberto Núñez Feijóo de su cargo, siempre fue reacio a abandonar su acta de concejal.

La gran crisis municipal


El ex alcalde protagonizó la mayor crisis política municipal vivida hasta ahora en PP gallego de Feijóo. El punto álgido llegó en junio cuando siete concejales de los 13 del grupo de gobierno del consistorio compostelano fueron condenador por prevaricación e inhabilitados por autorizar el pago del abogado de otro edil investigado en la Pokémon, que ya había dimitido previamente.

Currás era una figura incómoda para el PP en Santiago, sobre todo de cara a las municipales. Diversas fuentes aseguran que desde hace tiempo, el ex regidor solicitaba algún tipo de cargo, como “compensación por los servicios prestados”.

Dependiente de la SEPI

Finalmente, Currás, a pesar de sus imputaciones a las espaldas, se pondrá al frente de la delegación gallega de Tragsa, un grupo que forma parte del holding de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Este mismo sábado, el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PP gallego, Alfonso Rueda, ha manifestado que la salida de Currás del concello de Santiago es “el cierre de una etapa” y ha negado tajantemente que se trate de algún tipo de recompensa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad