La Real Academia Galega, "en peligro" por la reducción de aportaciones estatales

stop

Así lo indica su presidente, Xosé Luis Méndez Ferrín, que pide ayuda a la Xunta

Manolo Rivas saluda a Xosé Luís Méndez Ferrín

03 de diciembre de 2012 (17:05 CET)

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xosé Luis Méndez Ferrín, ha manifestado que esta institución está “en peligro” por la reducción de las aportaciones del Estado, y ha pedido a la Xunta que aumente su partida para compensar este descenso, que ha cifrado en un 70% en los últimos dos años.

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, el presidente de la RAG ha manifestado su confianza en que la Xunta asuma “la diferencia” y ha pedido el apoyo de los grupos con representación en el Parlamento gallego.

Presupuesto

Sobre esta cuestión, Yolanda Díaz ha reclamado tanto al Estado como al Gobierno gallego que doten a esta institución de los "recursos imprescindibles" para garantizar su actividad. "Aun en tiempos de crisis, las instituciones están manteniendo sus presupuestos", añadió Yolanda Díaz en relación a la situación de otras academias.

Por otra parte, Yolanda Díaz ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "atacar a la cultura gallega y al gallego", con su política de "recortes", y ha reclamado aportación económica para garantizar "las funciones" de la Real Academia Galega.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad