Carmen Pomar, conselleira de Educación

La prórroga del estado de alarma tumba las oposiciones en Galicia

La Xunta vinculó la celebración de las oposiciones de educación en 2020 a que el estado de alarma se levantara el 11 de abril

Pedro Sánchez prepara la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril y la Consellería de Educación se prepara para posponer las oposiciones de profesorado en Galicia. El departamento que dirige Carmen Pomar había vinculado la celebración de la OPE en 2020 a que el Gobierno levantara el estado de alarma el 11 de abril.

“En el caso de no prorrogarse, estaríamos en plazo para llevar a cabo el proceso con normalidad", aseguraban desde la Xunta el pasado 31 de marzo, cuando trasladaron este mismo mensaje al Ministerio de Educación.

A falta de confirmación oficial, la prórroga descarta junio como fecha de celebración del examen, que podría posponerse hasta 2021, como sucedió en Cantabria, Andalucía, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Aragón, Castilla y León o Castilla-La Mancha.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad