El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de diciembre de 2019 en Madrid | EFE/JJM/Archivo

La Policía propone sancionar a Rajoy por saltarse el confinamiento

El expresidente del Gobierno se enfrenta a una posible multa de entre 600 y 1.500 euros por saltarse el confinamiento para hacer ejercicio

La Delegación del Gobierno de Madrid está tramitando una propuesta de sanción realizada por la Policía Nacional contra el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El oficio fue enviado hace 10 días y recoge una posible infracción por saltarse el confinamiento del estado de alarma para hacer deporte. Los técnicos de la administración decidirán si siguen adelante con el expediente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno recalcan que Rajoy recibirá el "mismo tratamiento que cualquier otro ciudadano". En el informe policial se ha verificado la autenticidad del vídeo emitido por La Sexta, el pasado 14 de abril, en el que se ve al expresidente del Gobierno en las inmediaciones de su casa con ropa deportiva. Los investigadores, en un atestado "muy completo", han acudido al lugar donde se grabó a Rajoy para recopilar más pruebas. En base a este informe se decidirá si la conducta del antiguo líder del PP es sancionable.

Sanción de entre 600 y 1.500 euros

En este caso, como en todos, el último responsable de la propuesta de sanción será José Manuel Franco, el delegado del Gobierno en Madrid, que es el encargado de firmar esa multa. Esta administración no descarta, incluso, pedir una ampliación del atestado policial para recabar más información.

La cuantía, dependiendo del artículo que se imponga, puede oscilar entre los 601 y los 1.500 euros, y una vez que se notifique la propuesta de sanción, existe un plazo de quince días para recurrirla.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad