Policías corren en las inmediaciones de Las Ramblas, en Barcelona, momentos después del atentado. EFE

Los Mossos abaten a un sospechoso y detienen a otros dos

stop

Los cuerpos de seguridad matan a una persona que se saltó un control en la Avenida Diagonal y atropelló a una policía

Economía Digital

Policías corren en las inmediaciones de Las Ramblas, en Barcelona, momentos después del atentado. EFE

en Barcelona, 17 de agosto de 2017 (20:31 CET)

Los Mossos d'Esquadra han abatido a un sospechoso presuntamente relacionado con el atentado en Las Ramblas de Barcelona, avanza Catalunya Ràdio. La emisora catalana explica que una persona se saltó un control policial en la salida de la Avenida Diagonal y había atropellado a una agente del cuerpo.

Posteriormente se inició un tiroteo que culminó junto al Edificio Walden, en Sant Just Desvern, cuando el sospechoso fue neutralizado y posteriormente fallecido. La policía también ha confirmado que hay al menos dos personas huidas.

Además, el Ayuntamiento de Ripoll ha explicado a la emisora que hay dos personas detenidas en la localidad, que corresponderían al conductor y al acompañante de la segunda furgoneta encontrada en Vic. Se desconoce si se trata del sospechoso difundido por el Sindicato Unido de Policias, que se habría entregado al verse en los medios de comunicación argumentando que le habían robado la documentación.

En un principio se ha informado de que una persona se encontraba atrincherada en un bar turco de la zona alta de Las Ramblas, aunque los Mossos d’Esquadra han desmentido a las 20.00 horas este extremo. 

Noticia en ampliación

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad