El Govern de Puigdemont ha conseguido el 1 de octubre lo que perseguía. Una foto. Cientos de fotos, de hecho. EFE/AE

La policía carga contra los piquetes en el centro de Barcelona

La policía carga contra los piquetes que han lanzado vallas contra los agentes en la zona de l' Eixample de Barcelona

La tensión política del 1-O desencadena en violencia. La policía ha cargado contra los piquetes que han lanzado vallas contra los agentes y les han acorralado en algunas calles de Barcelona, como en la zona de l' Eixample, donde algunos manifestantes se han revuelto contra los antidisturbios y se han enfrentado a ellos.

La Policía Nacional también ha cargado contra un grupo de ciudadanos concentrados ante la Escola Mediterrània del barrio barcelonés de la Barceloneta para impedir que entraran en el edificio, un suceso en el que se han producido varios heridos.

También ha habido heridos en Tarragona tras una intervención de agentes antidisturbios de la Guardia Civil cuando han intentado entrar en el pabellón ferial de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), donde se han unificado todos los colegios electorales de la localidad. 

Por su parte, el Gobierno ha defendido la actuación "absolutamente profesional y templada" que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para impedir el referéndum del 1-O.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad