La periodista Cristina Losada, candidata de Ciudadanos a la Xunta a las primeras de cambio

stop

Es la única que logra los avales necesarios para concurrir a las primarias; Juan Ferreiro y Bruno Calo se quedan fuera

Cristina Losada

en A Coruña, 09 de agosto de 2016 (21:30 CET)

La escritora y periodista Cristina Losada será la candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia. Ha sido la única que ha logrado los 93 avales requeridos para presentarse a las primarias.

Según informó el secretario de organización del partido, Fran Hervías, Losada logró 190 avales frente a los 66 del catedrático de derecho de la UDC, Juan Ferreiro, candidato que se postuló con un discurso contrario a la propuesta de la dirección de colocar a un independiente al frente de la candidatura.

Bruno Calo, igeniero químico, obtuvo 15 avales, muy lejos de los necesarios. Del millar de inscritos en Ciudadanos en Galicia, 271 han avalado a algún candidato.

En un comunicado, la secretaria de organización ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como, a los candidatos.

Fran Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, e invita a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna.

"Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración" afirmó Hervías
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad