La participación sube en Galicia respecto a las municipales de 2015

La participación se dispara en Santiago y Ferrol y cae en Lugo

A las 6 de la tarde, la participación en el conjunto de Galicia es muy similar a la de las últimas municipales, con un incremento de menos de un punto

La participación en las elecciones municipales prácticamente calca las cifras de los comicios de 2015. En Galicia, ha acudido a votar el 52,14% del censo a las 18 horas, más de un punto por encima de los resultados de hace cuatro años, cuando se alcanzaba el 50,97%.

La participación crece en todas las provincias salvo en Lugo (54,09%), donde retrocede en 0,4 puntos. En las provincias de A Coruña (50,94%) y Ourense (54,64%), se incrementa por debajo de un punto. El aumento más significativo se produce en Pontevedra (51,9%), donde ha acudido a votar 1,3 puntos más del censo que hace cuatro años.

Crece la participación en las ciudades, salvo Lugo

En las ciudades hay mucha disparidad. En A Coruña ha acudido a votar el 47% del censo, dos puntos más que en los comicios de 2015 y en línea con el incremento medio en Galicia. Santiago y Ferrol registran incrementos más significativos, de más de tres puntos en la capital gallega (49,06%) y de más de cuatro puntos en la ciudad departamental (49,33%).

En Vigo, el fortín de Abel Caballero, la participación sube dos puntos (48,55%), mientras que en Pontevedra lo hace en punto y medio (47,55%). El único descenso en las ciudades gallegas se registra en Lugo, con una caída de medio punto (44,86%). En Ourense la participación sube punto y medio (47,18%).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad