Imagen de un colegio electoral en Foz durante las elecciones gallegas del 12J

La participación en Galicia se dispara cuatro puntos pese al Covid-19

El 19,4% de los gallegos con derecho a voto ya ha depositado su papeleta antes de las 12 horas, frente al 15% registrado a estas alturas en 2016

Los colegios electorales gallegos han abierto todos sin incidencias durante este domingo marcado por los comicios autonómicos en Galicia y lo han hecho con un ritmo de actividad sensiblemente superior al de hace cuatro años.

La página web creada por la Xunta para dar cuenta de los resultados de las elecciones revela que el 19,4% de los 2,23 millones de gallegos llamados a las urnas ya ha depositado su voto antes de las 12 horas del mediodía.

El avance por provincias

Se trata de un porcentaje cuatro puntos superior al 15,01% registrado a estas mismas alturas en los comicios del 2016, con Pontevedra como la provincia con mayor repunte. La tasa de participación se dispara allí del 14,2% de 2016 al 19,8% de este domingo, casi seis puntos porcentuales más.

En A Coruña, por su parte, el porcentaje se eleva del 14,7% de hace cuatro años al 18,8%, mientras que en Lugo se pasa del 15,2% al 17,7%, quedándose por detrás de Ourense, que se mantiene como la provincia más madrugadora a la hora de votar ya que el 21,6% de su censo ya había depositado su papeleta antes de este mediodía, frente al 18,2% registrado a estas mismas alturas de los últimos comicios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad