Un grupo de sanitarios abatidos en una residencia de Orense. EFE

Golpe del Covid-19 a Galicia: 30 muertos, 1.600 infectados y 69 en UCI

Aumentan a 30 los muertos en Galicia, con tres fallecimiento más, y son ya 1.598 infectados, de acuerdo con el nuevo balance de Sanidade de este miércoles

Los fallecidos en Galicia con coronavirus han aumentado a 30 tras trascender la muerte de otros tres pacientes en la comunidad gallega, que registra 1.598 casos de infectados. Según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, el número de fallecidos asciende a 30 personas tras la muerte de dos varones de 82 años ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y otro hombre de 74 años hospitalizado en el Montecelo de Pontevedra. Los tres tenían patologías previas.

Unos 224 infectados más

Según los datos de Sanidade de este miércoles, los infectados en Galicia han aumentado a 1.598, lo que supone 224 más que este martes, cuando había 1.374. Del total de casos, 389 corresponden al área de A Coruña; 99 a la de Lugo; 186 a la de Ourense; 202 a la de Pontevedra; 396 a la de Vigo; 288 a la de Santiago y 38 a la de Ferrol.

De los pacientes con positivo en Galicia, 69 permanecen en UCI, 409 en unidades de hospitalización y 1.120 se encuentran en su domicilio, ha concretado Sanidade. Hasta la fecha, en la comunidad gallega se han registrado 25 altas de pacientes y se han realizado 7.936 test para detectar coronavirus en Galicia.

Cuatro policías infectados

Un total de cuatro agentes de la Policía Nacional están infectados por coronavirus en Galicia, tras confirmase dos nuevos casos, uno en A Coruña y otro en Salvaterra de Miño (Pontevedra). Según ha informado el SUP Galicia, uno de los agentes infectados presta servicio en la jefatura Superior de Policía de A Coruña, en Lonzas, y permanece ingresado en el hospital.

Por su parte, el otro policía nacional que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus se trata de un efectivo de la comisaría de Salvaterra de Miño que permanece aislado en su domicilio. Estos dos nuevos casos se suman a los de otro agente, con destino en A Coruña, que estaba haciendo el curso para acceder a la categoría de subinspector en Madrid y que actualmente permanece aislado en Ourense.

Otro policía nacional gallego, con destino en Madrid, permanece aislado en Lugo tras comenzar a presentar síntomas cuando se encontraba en esta ciudad y arrojar un resultado positivo en las pruebas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad