La oposición tumba el primer modificativo de crédito de Marea Atlántica

stop

Los votos en contra de PP y BNG han impedido al Gobierno local obtener 4,5 millones más para cubrir deudas. El PSOE se abstuvo

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el líder de la oposición, Carlos Negreira

en A Coruña, 07 de agosto de 2015 (12:29 CET)

El PP y el BNG han tumbado con sus votos en contra la aprobación del primer modificativo de crédito del pesupuesto municipal coruñés, de 4,5 millones de euro, que llevó a pleno Marea Atlántica este viernes. El Gobierno local de Xulio Ferreiro no contó con el apoyo de la oposición -el PSOE se abstuvo-, que recriminó al Ejecutivo local sus recortes en partidas como empleo o educación.

Ferreiro señaló que su formación se ve "forzada" a someter a la aprobación del pleno la modificación del presupuesto para cubrir 2,5 millones de euros de los 3 de reconocimientos extrajudiciales existentes que no tenían dotación presupuestaria. En este sentido, el alcalde de A Coruña vinculó esta situación a la gestión del PP al frente del Gobierno municipal.

Remanente

Durante su intervención, Xulio Ferreiro explicó que a su llegada a María Pita había "cero de remanente de tesorería", mientras que al principio del mandato popular figuraban ocho millones de euros. Estos argumentos no le han servido para contar con el apoyo de la oposición, por lo que Marea Atlántica fue la única formación que votó a favor de la propuesta.

Los grupos de la oposición coincidieron en criticar los recortes asociados a esta medida. Así, el BNG lamentó la desaparición de una partida para los mercados municipales de 385.000 euros; desde el PSOE, los 900.000 de las partidas de promoción económica y empleo, y desde las filas del PP, los 60.000 euros de programas educativos. "El año que viene habrá presupuesto de la Marea y se verán las prioridades", les contestó Ferreiro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad