Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, ha sido reprobado por la oposición en un pleno extraordinario

La oposición reprueba por segunda vez al alcalde de Ourense

stop

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP), suma su segunda reprobación del mandato por la mala gestión de su Gobierno

A Coruña, 02 de mayo de 2018 (14:39 CET)

Segunda reprobación del mandato para el alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez. En esta ocasión, la reprobación, promovida por Democracia Ourensana, contó con el apoyo del PSdeG y, a diferencia de la presentada en 2016 –ocho meses después de la llegada del PP al Gobierno local–, también con el de Ourense en Común.

Gonzalo Pérez Jácome, portavoz de Democracia Ourensana, fundamentó su petición en “la inacción del grupo de gobierno durante los tres últimos años”. Así, reprochó al alcalde que seis de las ocho grandes concesiones del Ayuntamiento estén caducadas –"autobuses, semáforos, ORA, agua, grúa y suministros eléctricos", además de culparle a él y a su equipo de ser los responsables de la pérdida de subvenciones para Ourense.

Vázquez se siente respaldado

El reprobado regidor, Jesús Vázquez Abad, ha contestado a Pérez Jácome dejando claro que lo que le importaría realmente es que fueran los vecinos y vecinas de Ourense los que le reprobasen. "Son los vecinos los que me piden que me mantenga firme y siga aquí; me siento arropado por ellos". “Escuchando es cómo podemos dar luego soluciones a los vecinos y funcionarios del Ayuntamiento, el resto es un 'show', como el que pretende hacer usted, carente de originalidad", le ha contestado.

Por su parte, el portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, y el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, han abundado en la "mala gestión" del grupo de gobierno. "Es el peor gobierno desde la fundación de la ciudad; un gobierno que ha traicionado a la ciudadanía y no asume el fracaso", ha destacado Vázquez Barquero en su intervención en el pleno extraordinario.

Adelante pide la reprobación de todos

La formación Adelante, que se presentará por primera vez a los comicios en las próximas municipales, ha criticado los "plenos-espectáculo" del Concello de Ourense, que merecen la reprobación de "los 27 concelleiros de la corporación". El partido que lidera Benito Iglesias censura que hayan desaparecido del órgano de gobierno "los debates sobre los problemas de la ciudad". 

A juicio de Adelante, el pleno debe recuperar "su función básica de control y fiscalización, no sólo en el plano económico, sino tamibén en los objetivosde un programa de gobierno". Y ahí radica el problema, debido a  "la falta de un programa" por parte del Ejecutivo de Jesús Vázquez. "Es un Gobierno de fracaso permanente. No tiene capacidad de autorcrítica. Siempre busca excusas para su deficiente gestión", afirma. 

Hemeroteca

PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad