La oposición pide una investigación parlamentaria a NCG y el PP la frena hasta la recapitalización

stop

PSOE y BNG piden en la Xunta de portavoces que el Parlamento lleve a cabo una investigación sobre la fusiín y bancarización de Caixa Galicia y Caixanova

05 de junio de 2012 (19:13 CET)

Los grupos de la oposición –PSdeG y BNG-- han vuelto a plantear este martes la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre el proceso de fusión y bancarización que ha dado como resultado la entidad Novagalicia Banco. El PP insiste en que para llevar a cabo esta investigación habrá que espera a que concluya el plan de recapitalización.

El portavoz socialista, Abel Losada, ha apoyado la necesidad de investigar lo ocurrido con el sistema financiero gallego, al tiempo que ha recordado que la petición de su formación para que el Gobierno gallego presente un proyecto de ley de fundaciones especiales de las extintas cajas, así como ha pedido que se moje para buscar soluciones para los afectados por las preferentes.

Iniciativa desde octubre

La idea del Bloque era que todos los grupos llevasen de forma unánime la propuesta de la comisión de investigación, a lo que Pedro Puy replicó advirtiendo de que la iniciativa fue propuesta por un grupo que no tiene los diputados suficientes para pedir la constitución de este tipo de órganos en la Cámara, si bien cuenta con el apoyo para ello de los socialistas.

El pasado mes de octubre se aprobó una iniciativa no legislativa para impulsa una comisión parlamentaria que investigue la desaparición de las cajas, el PpdeG ha mantenido su argumento de aplazar esta actuación hasta que concluya el plan de recapitalización del banco. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad