La oposición pide a Mato que dé la cara pero no todos exigen su dimisión

stop

El PSOE prefiere aparcar las responsabilidades políticas pero IU y Podemos reclaman el cese de la ministra

La ministra de Sanidad, Ana Mato / EFE

07 de octubre de 2014 (17:54 CET)

Todos los partidos políticos, excepto el PP, han puesto en el centro de la diana a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la gestión de la crisis del ébola dirigida por su departamento. Las formaciones coinciden en que debe dar la cara y ofrecer explicaciones en el Congreso. Pero no todos creen que sea el momento idóneo para exigir dimisiones.

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, a través de su cuenta de Twitter sí ha pedido el cese de la ministra, del mismo modo que lo ha hecho la formación política Podemos y Ciutadans.


Los tres se han sumado a la petición de Comisiones Obreras y de los profesionales del Hospital de La Paz de Madrid, que este martes se han manifestado a las puertas del centro sanitario para exigir que se depuren responsabilidades y que se mejoren las condiciones de seguridad de los trabajadores.


El PSOE aparca la petición

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha insistido en la necesidad de que comparezca la ministra en el Congreso para dar explicaciones, pero ha considerado que “no es el momento de pedir responsabilidades” porque ahora toca que trabajen los expertos.

Aunque la prudencia con la que está actuando el principal partido de la oposición no se ha trasladado a sus juventudes, que sí han exigido el cese de Mato por ser “un peligro para la sociedad española”.

Responsabilidades


Por su parte, la diputada de CiU, Conxita Tarruella, también ha señalado que se tienen que “depurar responsabilidades”, aunque no ha apuntado directamente a la ministra de Sanidad.

Hay coincidencia, sin embargo, en lamentar el papel de Ana Mato en la rueda de prensa ofrecida el lunes para dar explicaciones del primer contagio de ébola en Europa, en la que se escudó reiteradamente en sus subordinados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad