La oposición exige a Feijóo que aclare el contrato del Sergas con la trama de Granados

stop

AGE y BNG piden explicaciones por la adjudicación a Cofely en septiembre de 2013

Francisco Granados y Esperanza Aguirre I EFE

28 de octubre de 2014 (17:56 CET)

El Sergas adjudicó en septiembre del año pasado un contrato de 11 millones de euros a Cofely, la empresa que se encuentra en el epicentro de la supuesta trama corrupta que se investiga en la Operación Púnica. Por lo menos, así lo desveló este martes AGE, quien junto con el BNG ha exigido a Feijóo en el Parlamento gallego que de explicaciones sobre los términos del acuerdo.

Según explicó el diputado de AGE Antón Sánchez, se trata de 11 millones de euros consignados por el Sergas para suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. El servicio estaba cofinanciado por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

Al concurso se presentaron tres empresas, una de las cuales fue excluida (Altair Ingeniería y Aplicaciones SA). De las otras dos, Cofely ganó el concurso con 40,4 puntos, mientras que la tercera, Ferroser, obtuvo 27,51.

La oposición pide aclaraciones en el Parlamento


AGE ya ha avanzado que registrará iniciativas parlamentarias para que el PP explique en la Cámara “cuáles son exactamente” los vínculos con esta empresa, relacionada con Francisco Granados, quien fue número dos del PP madrileño.

El BNG también ha exigido al presidente de la Xunta que “explique de inmediato” el contrato de 11 millones de euros. La formación apela a la “indignación social ante la podredumbre que parece instalada en las instituciones gobernadas por el PP”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad