La 'Operación Pokemon' también salpica al alcalde de Boqueixón

stop

El popular Adolfo Gacio también ha sido detenido

20 de septiembre de 2012 (15:41 CET)

Según apuntan fuentes de la investigación, el alcalde socialista de Ourense, Francisco Rodríguez, no es el único regidor implicado en la Operación Pokemon. Si en la mañana de este jueves, saltaba la noticia de la detención del alcalde, este mediodía se ha conocido que entre los arrestados también se encuentra el regidor de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio.

El regidor popular lleva ya 21 años al frente de este ayuntamiento limítrofe con Santiago de Compostela y en los últimos tiempos su salida de la Alcaldía parecía inminente. Según diversas publicaciones, el regidor no concluiría su quinto mandato consecutivo con mayoría absoluta al frente del consistorio. En el concello había quien apuntaba que su destino estaba en una secretaría de la embajada de España en Venezuela.

Entre los numerosos registros que se han realizado esta mañana, destacan los que se han llevado a cabo en las sedes de la empresa Vendex tanto en A Coruña como en Ourense. Se trata de una firma multiservicios que tiene concesiones en varios ayuntamientos gallegos y que en la ciudad de las Burgas lleva la concesión del servicio ORA.

Registros en Lugo

Por otro lado, efectivos del departamento de Vigilancia Aduanera se han personado en el Ayuntamiento de Lugo para recabar información en el departamento de contratación, según han confirmado desde el consistorio lucense.

Así, los agentes bajo las órdenes de la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, se han presentado en dependencias municipales y se han llevado varios expedientes relativos tanto a la presente legislatura municipal como a la anterior.

Previamente, efectivos de Vigilancia Aduanera se personaron en las dependencias de la Agencia Tributaria de Lugo, donde permanecieron entre las 12.30 y las 13.00 horas.

Fernández Liñares

Esta mañana también se presentaron con una orden judicial para registrar dos despachos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ubicados en dos puntos de la ciudad de Ourense, de donde se llevaron expedientes de distintas empresas de personas físicas o jurídicas.

Entre los detenidos en la Pokemon también se encuentra el expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que fue concejal en Lugo con el PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad