La 'Operación Pokemon' hace que el pacto de Gobierno en Ourense se tambalee

stop

El BNG reclama la dimisión del alcalde, Francisco Rodríguez, imputado por prevaricación y cohecho

Francisco Rodríguez atiende a los medios de comunicación a la salida de los juzgados

24 de septiembre de 2012 (16:02 CET)

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, se ha reunido con el BNG para abordar su futuro político después de que la formación nacionalista amenazase al regidor con romper la coalición de gobierno local con los socialistas si éste no renuncia a su cargo tras ser imputado por supuestos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la Operación Pokemon.

Lo ha confirmado a los medios de comunicación la teniente de alcalde del Ayuntamiento ourensano, la nacionalista Isabel Pérez, quien, con un semblante muy serio, ha desvelado que, en el encuentro, los nacionalistas han trasladado al regidor "exactamente lo que fue transmitido por el Consello local del BNG y que está colgado" en su web.

Sin dimisión, de momento

Pérez ha aludido así al comunicado emitido en la pasada jornada por el Bloque, en el que advirtió a los socialistas de que "obraría en consecuencia" si Rodríguez no presenta su dimisión, en relación a romper el pacto de gobierno en la ciudad de As Burgas.

Preguntada por si el regidor se ha mostrado dispuesto a dimitir, la dirigente nacionalista ha eludido responder con claridad. "Escuchó todo lo que le comunicamos y no voy a comentar nada más", ha sentenciado a las puertas del Ayuntamiento, que abandonó sobre las 15.00 horas.

Gesto serio

Unos quince minutos antes, por la puerta lateral y también con gesto serio, también abandonó el Consistorio en su coche Francisco Rodríguez, quien ha optado por no hacer declaraciones públicas.

Mientras, por el PSOE, su jefe de filas en el PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado que su partido está "manteniendo contactos" con Rodríguez para encontrar una "fórmula" que le permita "estar a la altura de las circunstancias y de lo que esperan los gallegos" sin perder de vista "las gobernabilidades".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad