La ‘Operación Manga’ salpica Catalunya: detenido un alcalde de CiU en Girona

stop

El regidor de Sant Hilari Sacalm es arrestado en una operación derivada de las investigaciones del caso 'Pokémon'

14 de febrero de 2013 (13:28 CET)

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha detenido este jueves al alcalde de Sant Hilari Sacalm (Girona), Robert Fauria i Danés, por su supuesta vinculación en una trama de sobornos entre políticos y empresarios para la adjudicación de servicios públicos.

Junto al regidor, han sido arrestadas otras dos personas en la llamada Operación Manga, derivada de las investigaciones de la Operación Pokémon, que instruye la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Registro en la Diputación de Girona

Además, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han procedido a registrar este jueves dependencias de la Diputación de Girona en busca de documentación.

Desde la propia Diputación han explicado que funcionarios judiciales se han personado en las dependencias provinciales para registrar los despachos del Patronato de Turismo, dedicados a gestionar las cuentas de los pequeños ayuntamientos.

Más detenciones

También han sido arrestados este jueves dentro de la misma operación el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Albino Sánchez Aldrey (PP), y el del exasesor del PP Ángel Luis Espadas, además de otras dos personas más en Compostela, y al menos otra en Asturias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad