La nueva dirección de Podemos en Galicia también abre la puerta a romper En Marea

stop

Carmen Santos aboga por un proceso de reflexión para determinar si conviene presentarse en coalición a las autonómicas o con "la marca propia"

Carmen Santos, secretaria general de Podemos

en A Coruña, 13 de abril de 2016 (21:11 CET)

La nueva secretaria xeral de Podemos en Galicia, Carmen Santos, someterá a revisión la coalición En Marea. No está en contra de la alianza, pero considera que la formación morada debe abrir un proceso de reflexión sobre la fórmula, no solo para dilucidar si es preferible competir con la marca propia, sino también sobre como mejorar la alianza en caso de que Podemos sume sus fuerzas a Anova y Esquerda Unida.

Santos reflexionó de esta manera al ser preguntada sobre la propuesta de Anova de un partido instrumental era la idónea. Ese debate está hace tiempo sobre la mesa. Ya lo estuvo durante las negociaciones de la alianza para las generales.

A juicio de la nueva secretaria xeral de Podemos en Galicia "tiene mucho sentido" para las generales porque serviría para evitar que el grupo parlamentario "quede en manos de la voluntad del PSOE", aunque ha precisado que, en el caso de las elecciones gallegas, "habrá que hablar" para decidir el mecanismo más idóneo.

La decisión sobre la fórmula para concurrir a las próximas citas electorales todavía no se ha adoptado, aclaró Santos, que consideró necesario ·hacer una reflexión" sobre las "mejoras" que puede suponer el partido instrumental con respecto a la integración en una coalición, o a "seguir con la marca" de Podemos.

"Hay que explicarle a la gente las diferencias y, a partir de ahí, abrir un debate", zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad