La nueva consellería de Economía apuesta por el mercado exterior

stop

Francisco Conde indica que es necesario dar continuidad a la “hoja de ruta” de Pemex

Feijóo, el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y su predecesor en el cargo, Javier Guerra

07 de diciembre de 2012 (14:00 CET)

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha trazado hoy las líneas estratégicas de lo que debe ser la consellería de Economía e Industria durante esta legislatura tras la marcha de Javier Guerra. Conde --según Feijóo una pieza clave en la consección de los contratos de Pemex-- apuesta por la internalización y los mercados exteriores.

“Sin duda hay que mirar nuevos mercados, encontrar nuevas oportunidades para Galicia y en los mercados es donde nuestras empresas tienen que encontrar su hueco”, reivindicó en una entrevista concedida a la Radio Galega.

El monfortino ha confesado que se encuentra “muy ilusionado” por su nuevo puesto de trabajo y que su “reto” no es otro que recuperar el crecimiento económico. En la entrevista, ha señalado que la “hoja de ruta” de Pemex con Navantia y Barreras “está respaldada con los hechos, puesto que los contratos están firmados”.

Pemex y preferentes

La intención del nuevo conselleiro de Economía es dar "continuidad" a esta "hoja de ruta" a través de otras empresas. A modo de ejemplo, ha aludido a la propuesta de Freire y Valiña, en colaboración con astilleros mexicanos, para renovar la flota menor de Pemex.

Por último, ha ratificado su compromiso con los afectados por las participaciones preferentes, ha enfatizado que Galicia fue "pionera" en la puesta en marcha del arbitraje de consumo y ha recordado que más de 10.000 familias gallegas víctimas de una comercialización indebida han podido recuperar sus ahorros. "Seguiremos en ese camino", zanjó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad