Abel Caballero asiste al inicio del montaje de la noria de 62 metros para la Navidad de Vigo / E.P.

La noria de 62 metros de Caballero llega a la Navidad de Vigo

El Concello de Vigo inició este miércoles el montaje de una noria de 62 metros de altura como parte de las atracciones de Navidad

Una noria de 62 metros que podrá cargar a 192 personas a la vez. Vigo comenzó a instalar este miércoles una de las atracciones de la campaña de Navidad, una de las obsesiones del alcalde Abel Caballero por lograr notoriedad para la urbe y atraer un número de visitantes que satisfaga a los comerciantes locales.

El regidor socialista se desplazó a la calle Areal --con el tráfico restringido debido a la instalación-- para asistir al inicio del montaje de la atracción, que contará con 200.000 luces led y una gran pantalla en su centro donde se pondrán leer mensajes “como, por ejemplo, decirle al alcalde de Madrid que les ganamos con las luces” o que “Vigo es la ciudad más bonita del mundo”.

Fiel a su estilo, Caballero proclamó que desde lo alto de la noria se podrá ver “hacia el oeste, Nueva York”.

Empezará a funcionar el 24 de noviembre

La noria comenzará a funcionar el 24 de noviembre, al día siguiente del gran encendido del alumbrado navideño, y estará operativa durante toda la campaña de Navidad, de 11 a 23 horas. El alcalde no desveló el precio que habrá que pagar para subirse en ella: "Eso es cosa del que la hace".

El regidor ha recordado que esta noria, junto con el resto de atracciones navideñas (iluminación, poblado de Navidad, mercadillo, etc.), atraerá a muchos más visitantes que el año pasado cuando, según ha incidido, dos millones de personas pasearon por el centro de Vigo en esas fechas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad