La moderación de Ciudadanos le acerca a la Moncloa

stop

SONDEOS ELECTORALES

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera

en Barcelona, 05 de julio de 2015 (11:08 CET)

La moderación del partido que dirige Albert Rivera le puede ser de gran ayuda en las próximas elecciones generales. Aunque, como mostraron diversas encuestas, tras las elecciones municipales del 24M la formación naranja sufrió una importante caída en la intención de voto, Ciudadanos se perfila desde hace meses como un apoyo de gobierno clave para los tres partidos que aparecen en cabeza: PP, PSOE y Podemos.

Al menos, así lo demuestra la última encuesta de Metroscopia para el diario El País. En el estudio del mes de julio, el instituto de opinión revela que una mayoría de votantes del PP (81%) y del PSOE (61%) vería con buenos ojos una alianza de sus partidos con C's. Mientras tanto, sólo la mitad (49%) de los que optarían por Podemos en las elecciones, estarían a favor de un gobierno de coalición entre las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Si se tiene en cuenta el total de los votantes, la opción preferida para un acuerdo entre partidos sería PSOE y Ciudadanos (45%). Por delante de otras variantes como PP y Ciudadanos (42%) y PSOE y Podemos (37%).

PP, PSOE y Podemos, en cabeza

Con todo, la formación de Rivera continúa estando lejos de los tres favoritos para ganar los próximos comicios generales por número de votos. PP (23% de los sufragios), PSOE (22,5%) y Podemos (21,5%), se sitúan en cabeza con prácticamente un empate técnico entre los tres partidos.

Según el estudio de Metroscopia, Ciudadanos se recupera levemente tras la brusca caída del sondeo del mes de junio, cuando cayó del 19,4% de estimación de voto registrado en abril hasta el 13%. Si las elecciones se celebrasen mañana, esta formación obtendría un apoyo que rondaría el 15% de las papeletas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad