Interviú y Tiempo desaparecen. EFE/Zipi

La mítica revista Interviú cierra

stop

El Grupo Zeta cierra las revistas Interviú y Tiempo tras años de pérdidas

en Barcelona, 08 de enero de 2018 (12:40 CET)

El Grupo Zeta deja de publicar las revistas Interviú y Tiempo. Así lo ha anunciado este lunes la empresa editorial, que hace suyas las recomendaciones de Deloitte en el plan de viabilidad para salvar la compañía, adelantado por Economía Digital.

La empresa propiedad de Antonio Asensio argumenta el cierre por "la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años, como consecuencia del vertiginoso descenso en la difusión y en los ingresos de publicidad que han sufrido de manera intensa y creciente".

Las pérdidas de Ediciones Zeta, la empresa que agrupa a las dos revistas, ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros y la caída en la difusión ordinaria se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década, según indica el grupo.

Revista erótica de referencia

Interviú empezó a publicarse hace 41 años y fue durante décadas la revista erótica de referencia en España, con portadas muy famosas como las de Marisol Claudia Schiffer. La web continuará abierta para consultar los contenidos antiguos de la publicación. Tiempo empezó siendo un suplemento político de Interviú, y desde 1982 se vendía en solitario como suplemento de información general.

Cuatro periódicos regionales del Grupo Zeta corren riesgo de cerrar

Los otros medios del Grupo Zeta en riesgo de cierre son periódicos regionales como El Periódico de AragónEl Periódico de ExtremaduraLa Crónica de Badajoz. Deloitte recomenda que se vendan o se cierren. La división de revistas corporativas también podría desaparecer, tras la pérdida en 2016 de la revista corporativa de Iberia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad