La mitad de la audiencia conectó con el debate a cuatro

stop

La emisión congrega a 9,76 millones de espectadores a través de cinco cadenas. Durante la campaña para el 20D, el debate a cuatro atrajo a 9,2 millones mientras que el cara a cara obtuvo cifras similares a las de ayer

Los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos antes de iniciar el debate

Madrid, 14 de junio de 2016 (10:00 CET)

Las cinco cadenas que emitieron este lunes el debate a cuatro sumaron 9,76 millones de espectadores. El volumen de audiencia es similar al que logró al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez durante la campaña para las elecciones del 20 de diciembre de 2015. Sin embargo, el conocido "share", que mide el consumo en función del público total que ve televisión, fue casi cinco puntos superior. Estos son los datos recogidos anoche:  

laSexta: 2.602.000 y el 14,1%
Telecinco: 2.236.000 y el 12,1%
La 1: 2.435.000 y el 13,2%
Antena 3: 2.030.000 y el 11,0%
13tv: 464.000 y un 2,5%
Total: 9.767.000 y el 52,9%

Y estos son los datos históricos de los debates televisivos organizados hasta la fecha en España:

González – Aznar (1993): 9.625.000 y el 61,8% - Antena 3
González –Aznar (1993): 10.526.000 y el 75,3% - Telecinco
Zapatero – Rajoy (2008): 13.043.000 y el 59,1% - Academia de TV (22 cadenas)
Zapatero – Rajoy (2008): 11.952.000 y el 56,3% - Academia de TV (22 cadenas)
Rubalcaba – Rajoy (2011): 12.005.000 y el 54,2% - Academia de TV (17 cadenas)
Santamaría – Sánchez-Iglesias-Rivera (2015): 9.233.000 y el 48,2% - Antena 3 y laSexta
Rajoy – Sánchez (2015): 9.728.000 y el 48,7% - Academia de TV (12 cadenas)

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad