La mayor oferta de empleo público de la era Feijóo llega en año electoral 

stop

Las 2.378 plazas duplican las del año pasado y equivalen a todas las ofertadas entre 2010 y 2014 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EP

en A Coruña, 04 de febrero de 2016 (15:02 CET)

La Xunta prevé ofertar este año 2.378 plazas de empleo público. Desde 2009, año en el que Núñez Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta, no se había alcanzado una cifra parecida. De hecho, las plazas en juego para 2016 duplican las del año pasado y equivalen a todas las ofertadas entre 2010 y 2014.

Feijóo atribuye al final de la limitación estatal del 10% en la tasa de reposición y a la necesidad de consolidar puestos de trabajo de temporales e interinos, el incremento de la oferta, que llega en año de elecciones autonómicas.

Nuevas convocatorias

1.112 plazas corresponden al área de educación, 818 al Sergas y 448 a Administración Xeral. Estas últimas las anunció este jueves Feijóo, para las áreas de servicios sociales, prevención y extinción de incendios, y en el ámbito de especialista en seguridad y salud laboral.

Según ha concretado tras el Consello de la Xunta, 146 plazas corresponden con el área de servicios sociales y 124 con prevención y extinción de incendios. En este segundo ámbito es la primera oferta que se hace desde 2003 y las plazas se abrirán para conductor de motobomba, vigilante, peón conductor y funcionarios en la escala de ingenieros.

"Por primera vez en la historia" se convocan en la comunidad también 22 plazas para especialistas en seguridad y salud en el trabajo. Además, habrá 116 plazas restantes para promoción interna de informáticos, cuerpo de gestión, cuerpo superior y auxiliar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad