La mayor oferta de empleo público de la era Feijóo llega en año electoral 

La mayor oferta de empleo público de la era Feijóo llega en año electoral 

Las 2.378 plazas duplican las del año pasado y equivalen a todas las ofertadas entre 2010 y 2014 

La Xunta prevé ofertar este año 2.378 plazas de empleo público. Desde 2009, año en el que Núñez Feijóo llegó a la presidencia de la Xunta, no se había alcanzado una cifra parecida. De hecho, las plazas en juego para 2016 duplican las del año pasado y equivalen a todas las ofertadas entre 2010 y 2014.

Feijóo atribuye al final de la limitación estatal del 10% en la tasa de reposición y a la necesidad de consolidar puestos de trabajo de temporales e interinos, el incremento de la oferta, que llega en año de elecciones autonómicas.

Nuevas convocatorias

1.112 plazas corresponden al área de educación, 818 al Sergas y 448 a Administración Xeral. Estas últimas las anunció este jueves Feijóo, para las áreas de servicios sociales, prevención y extinción de incendios, y en el ámbito de especialista en seguridad y salud laboral.

Según ha concretado tras el Consello de la Xunta, 146 plazas corresponden con el área de servicios sociales y 124 con prevención y extinción de incendios. En este segundo ámbito es la primera oferta que se hace desde 2003 y las plazas se abrirán para conductor de motobomba, vigilante, peón conductor y funcionarios en la escala de ingenieros.

"Por primera vez en la historia" se convocan en la comunidad también 22 plazas para especialistas en seguridad y salud en el trabajo. Además, habrá 116 plazas restantes para promoción interna de informáticos, cuerpo de gestión, cuerpo superior y auxiliar.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad