La Marea propone una renta social de hasta 700 euros en A Coruña

stop

CARRERA ELECTORAL

Xulio Ferreiro, candidato de la Marea a la Alcaldía de A Coruña

A Coruña, 11 de marzo de 2015 (01:05 CET)

La Marea Atlántica, la candidatura de unidad que aglutina a diversas formaciones políticas de cara a las elecciones municipales en A Coruña, concreta los principales puntos de su programa electoral después de que tras un proceso de primarias haya quedado definido quién será su cabeza de cartel de cara a la cita electoral: Xulio Ferreiro. El profesor de la UDC ha anunciado que si llegan a María Pita crearán una renta social municipal para personas en riesgo de exclusión.

En rueda de prensa, Ferreiro ha indicado que la renta podrá alcanzar "entre los 400 y los 700 euros mensuales", al tiempo que ha cifrado en tres millones de euros el coste de la medida, "algo asumible para el ayuntamiento coruñés y que beneficiaría a 1.200 familias".

Las 25 medidas de la Marea

La denominada en el programa de la Marea Renta Social Municipal "complementaría los ingresos de las personas que lo precisen hasta que alcancen el límite máximo para poder acceder al Risga (renta de integración social), lo que podría alcanzar una cuantía máxima de entre 400 y 720 euros mensuales según la cantidad de miembros de la unidad familiar y la inclusión o no de menores".

Ferreiro explicó que esta propuesta forma parte de las 25 medidas que la candidatura que encabeza tomará cuando acceda al gobierno municipal.

Un programa participativo

Además, ha recalcado que la situación de la emergencia social en la ciudad hacen necesaria esta iniciativa, "ya que A Coruña cuenta con un 13% de su población por debajo del umbral de la pobreza y 22.000 personas desempleadas, de las que la mitad no reciben ningún tipo de subsidio".

Por otra parte, también ha anunciado el proceso para la confección de un programa "participativo", que comenzará este fin de semana con un "encuentro abierto a la ciudadanía" que finalizará, tras un periodo de participación por internet, con la presentación del programa electoral el 14 de abril.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad