La Marea fija el sueldo del alcalde de A Coruña en 40.000

stop

TRAS EL 24M

Redacción

Xulio Ferreiro, Silvia Cameán y Borja San Ramón en una reunión de Marea Atlántica
Xulio Ferreiro, Silvia Cameán y Borja San Ramón en una reunión de Marea Atlántica

A Coruña, 08 de junio de 2015 (21:25 CET)

La Marea Atlántica ha fijado en 40.000 euros brutos al año el sueldo del alcalde y en 35.000 el de los concejales, según ha informado a través de un comunicado apenas cinco días antes de que se constituya la nueva corporación.

Tras la confirmación del apoyo del PSOE a la investidura del candidato de la Marea, Xulio Ferreiro, como alcalde, esta formación ha anunciado que "cumplirá" lo firmado en su código ético en cuanto entre a formar parte del gobierno local.

No más de 40.000 euros

Así, los 10 concejales electos de la Marea cumplirán el código ético de la formación, "que impide retribuciones mayores a 40.000 euros brutos anuales de cargos electos, directivos y personal eventual". Asimismo, ha indicado que todos ellos harán pública "de forma inmediata" su declaración de bienes y de IRPF.

El sueldo del alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, era de 65.220 euros anuales, mientras que el del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está fijado en 67.000.

Traspaso de poderes

Por otra parte, la Marea ha calificado de "muy cordial" el encuentro celebrado este lunes entre miembros del equipo del gobierno local en funciones y de la Marea para tratar cuestiones relativas al traspaso de poderes.

Asimismo, ha subrayado que el martes tendrá lugar una nueva reunión en la que el gobierno en funciones, del PP, entregará "informes sobre la situación de cada área".

Investidura "abierta"

También ha avanzado que en la próxima reunión tratarán otras cuestiones como la organización de investidura de este sábado, que la Marea pretende que pueda ser "lo más abierto posible a la ciudadanía", sin descartar que se pueda retransmitir por Internet.

Posteriormente a la reunión de este martes, representantes de la Marea y del PSdeG mantendrán un nuevo encuentro, por la tarde, "para concretar algunas de las cuestiones que se trataron en la primera toma de contacto". El miércoles tendrá lugar una reunión con el BNG.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad