La Marea carga contra el Gobierno por dejar A Coruña en la estacada

stop

PRESUPUESTOS 2016

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

en A Coruña, 05 de agosto de 2015 (14:52 CET)

Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no han despertado entusiasmo en muchos sitios y A Coruña tampoco. La primera teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente, María García, lamentó que el Gobierno de Rajoy prosiga con la "asfixia" a las corporaciones locales, a las que priva de "proyectos clave".

 

Son proyectos como la estación intermodal o el saneamiento de la ría do Burgo, dos actuaciones que formaban parte del programa de La Marea que no cuentan con dotación presupuestaria suficiente para ejecutar los trabajos necesarios. Y los que sí que cuentan con presupuesto en las cuentas del Estado para 2016, matizó García, hacen necesarias "reuniones urgentes" con los ministerios competentes, principalmete con Fomento.

 

Más transporte público

 

"Entendemos que hay que llegar a un consenso entre los requerimientos del Gobierno local en relación a la adaptación de los proyectos al plan general urbano de A Coruña y a los requerimientos de otras instituciones para humanizar en lo posible las vías de entrada a la ciudad", señaló la responsable de Medio Ambiente en relación a las actuaciones en el puente de A Pasaxe y en la avenida de Alfonso Molina, que sí figuran en las cuentas del Ministerio.

 

María García incidió en la apuesta municipal por fomentar el transporte público y recordo que "una vez que los coches entran en la ciudad hay que buscarles un sitio".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad