La lista de Villares, que le impide ser portavoz, toma el mando de En Marea

stop

La candidatura donde también se integra Beiras logra más del 58% de los votos y tendrá 21 de los 35 representantes en el Consello das Mareas

Luis Villares y Xosé Manuel Beiras | EFE

en A Coruña, 23 de enero de 2017 (19:57 CET)

La lista encabezada por Luís Villares para las elecciones internas de En Marea ha logrado el 58,6% de los votos tendrá 21 de los 35 asientos del Consello das Mareas, el órgano de poder orgánico de la confluencia.

La victoria de la lista de Villares, en la que también está Xosé Manuel Beiras, deja en el aire si el portavoz de la formación en el Parlamento gallego lo será también del partido, toda vez que el documento asociado a su propia candidatura --la que ha tenido más votos--, veta que el magistrado lucense pueda compatibilizar ambos cargos.

"Los portavoces de En Marea en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados (en este caso es un cargo rotatorio) formarán parte, con voz y sin voto, del Consello das Mareas y la Coordinadora, donde no ostentarán ninguna de las tres portavocías, que serán ocupadas por dos mujeres y un hombre", recoge un párrafo del documento político.

Las otras candidaturas

Esta postura incluida en el documento de Máis Alá! contrasta, con la de las otras dos listas que también se presentaron a los comicios internos, que apoyan que Villares sea el portavoz único de la formación.

Es el caso de la encabezada por Davide Rodríguez, vinculada al sector municipalista, que obtuvo nueve representantes y el 25,2% de los votos. La lista vinculada a Cerna, logró cinco representantes y el 16% de los votos.

Composición del Consello

Por Máis Alá! estarán en el Consello Luís Villares, Victoria Esteban, Xosé Manuel Beiras, Gladys Afonso, Iago Martínez, Noemí Prados, Javier Octavio de Todelo, Sara Torreiro, Pedro José Rivera, Ana María Seijas, Rafael Dopico, Elena Cores, Borja San Ramón, Paula Rodríguez Domínguez, Adrián Fuenteseca, Sara Outeiral, Mariano Enrique Fernández, Oriana Méndez, Gonzalo Rodríguez, Thais Rivera y Ares Jiménez.

Por Somos Quen estarán en el máximo órgano de decisión entre asambleas Davíde Rodríguez, Iria Morgade, Modesto Renda, María Esther Duro, Alfonso Diz, Sonia Vidal, Pablo Alonso Pérez, Mónica González, Xurxo Triñanes.

Por Queremos participar estará representado en el Consello das Mareas por la exdiputada de AGE y del Grupo Mixto Consuelo Martínez, Mario López Rico, Paula Vázquez Verao, Francisca Rodríguez e Iris Malvido.

Hemeroteca

En Marea
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad