La línea entre Lavacolla y Santiago parará en la estación 

stop

El conselleiro de Infraestructuras dice que en unos meses habrá un proyecto sobre el metro ligero en Compostela 

04 de mayo de 2012 (15:27 CET)

 La Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago y Adif estudian un cambio de recorrido para el autobús que conecta la capital gallega con el aeropuerto de Lavacolla: quieren incorporar una parada en la estación de Renfe y acabar el trayecto en la Plaza de Galicia.

Así lo manifestó el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y el alcalde compostelano, Ángel Currás, en rueda de prensa tras firmar un convenio para la renovación de la flota de autobuses santiagueses, por importe de 600.000 para la adquisición de tres vehículos.

Ave a Lavacolla


El actual regidor de Santiago aseguró que con estos cambios se fomenta la intermodalidad en el servicio de transporte, aunque esto “no tiene nada que ver con la extensión del AVE gallego a Lavacolla”.

La idea de que la alta velocidad llegase al aeropuerto compostelano fue uno de los caballos de batalla del anterior alcalde, Gerardo Conde Roa. Su sucesor explicó que este “no es el proyecto más adecuado para una actuación de este tipo”.

Metro Ligero

Por contra, el edil asegura que el proyecto del metro ligero sí es una realidad con el que la ciudad “contará en un futuro”, ya que existe “ese compromiso de la consellería”.

Agustín Hernández confía en poder presentar “un proyecto viable en los próximos meses”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad