La ley del emprendedor permitirá la creación de empresas en 32 días

stop

Una vez que esté evaluado el proyecto, la constitución de la compañía se hará en 48 horas

Alberto Núñez Feijóo comparece ante los medios tras el Consello

07 de marzo de 2013 (13:27 CET)

La ley del emprendedor que prepara la Xunta de Galicia permitirá la creación de empresas en un plazo de 32 días, de los cuales 30 se destinarán a la evaluación de los proyectos. Una vez que esté listo este trámite, la constitución de la compañía se podrá hacer en un plazo de 48 horas.

La normativa, cuyo anteproyecto fue llevado a la reunión del Consello de la Xunta de este jueves, pretende aumentar la tasa de emprendimiento en un 60% esta legislatura, según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Promesa

Con este paso, el Gobierno autonómico cumple su compromiso de impulsar en los cien primeros días de mandato una Ley del emprendedor, que ya había sido anunciada por el propio Feijóo en su discurso de investidura ante el Parlamento de Galicia, a donde será remitida ahora la norma.

Esta ley también "consolidará" los incentivos fiscales para el colectivo de los emprendedores e incluye la movilización de 15 millones de euros para microcréditos, junto con la creación de un fondo de capital riesgo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad