La justicia también imputa a Jordi Pujol hijo por la herencia familiar

La justicia también imputa a Jordi Pujol hijo por la herencia familiar

CAUSA PARALELA A LA AUDIENCIA NACIONAL

La investigación sobre la herencia familiar de los Pujol Ferrusola ha propiciado una nueva imputación a Jordi Pujol Jr.

La titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, ha decidido acusar de blanqueo de capitales y delito fiscal al primogénito del ex presidente de la Generalitat. Cuenta con el informe favorable del fiscal anticorrupción Alejandro Luzón, que le acompaña en la causa abierta. 

Declaraciones de sus hermanos

El sindicato Manos Limpias es quien solicitó a la magistrada que imputara a Jordi Pujol Ferrusola tras las declaraciones de sus hermanos Pere, Marta y Mireia del pasado 27 de enero. Los tres señalaron Jordi Pujol Jr. como el encargado de administrar las cuentas familiares relacionadas con el legado de Florenci Pujol. 

Le describieron ante el tribunal como el supuesto cerebro de la trama que la familia utilizó durante años para, supuestamente, evadir sus responsabilidades ante el fisco. 

Ruz también le había imputado de blanqueo de capitales 

La magistrada Balfagón ha llamado a declarar al mayor de los hermanos Pujol la última semana de marzo. El primogénito del clan ya tiene experiencia en los juzgados; declaró el pasado septiembre ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz también acusado de blanqueo de capitales y delito fiscal. 

En este caso, el magistrado del alto tribunal indaga si los ingresos millonarios del hijo mayor del ex presidente de la Generalitat corresponden a trabajos reales o son comisiones ilícitas que percibidas durante años por mediar en las adjudicaciones públicas en Cataluña.

Carlos Quílez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad