La justicia archiva la causa contra Paula Prado, la ex portavoz del PP gallego

stop

INVESTIGADA EN RELACIÓN CON LA 'POKÉMON'

Paula Prado | EFE

A Coruña, 25 de marzo de 2015 (12:18 CET)

El magistrado instructor del procedimiento incoado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la diputada del PPdeG y exportavoz de este partido, Paula Prado, ha concluido el sumario y no ha encontrado "la comisión de delito alguno" por parte de la política popular, cuya causa fue elevada desde el juzgado que instruye la Operación Pokémon al alto tribunal gallego al ser aforada.

Según ha informado el TSXG, el sumario ha sido remitido a la Sala de lo Civil y Penal para que continúe su tramitación, de forma que confirme o revoque el auto del juez instructor. En caso de confirmarlo, dará traslado a las partes para que se pronuncien sobre la procedencia de abrir juicio oral o decretar el sobreseimiento, mientras que si finalmente no hubiese parte acusadora, la sala sobreseerá y archivará la causa.

"Hoy acaba todo"

Además de la postura del instructor, el fiscal concluye que de la prueba practicada no se desprende "ilícito penal alguno", por lo que propone la conclusión del sumario "sin procesamiento, al no resultar debidamente justificada la comisión de delitos", según informa el alto tribunal gallego.

La política del PPdeG ha publicado un mensaje a través de Twitter en el que expresa: "Han sido meses muy duros para mí y para mi familia. Hoy acaba todo: el TSXG acuerda archivar la causa injustamente iniciada contra mí".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad