Alberto Núñez Feijóo y Pedro Puy presentan el programa del PP para las elecciones del 12 de julio

La Junta Electoral reprende a Feijóo por colar a la Xunta en campaña

El organismo estima una denuncia presentada por el PSdeG contra el PPdeG por utilizar el logo de la Xunta en la web de la candidatura de Feijóo para el 12J

La Junta Electoral de Galicia tira de las orejas al PPdeG por usar el emblema de la Xunta de Galicia en la página web de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a las elecciones del 12J.

La institución ha estimado parcialmente una denuncia presentada por el PSdeG-PSOE y se reafirma en el criterio ya expresado con respeto al vídeo promocional del PPdeG lanzado para los comicios del 5 de abril que fueron posteriormente cancelados.

En una resolución facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se ratifica "el uso del emblema 'Xunta de Galicia' en la web del candidato del PP puede causar confusión en los electores", de manera que ordena retirarlo de la página, aunque no procede sancionar atendiendo a las circunstancias que concurren y la documentación que obra en el expediente.

Los motivos de la disputa

En su argumentación, la junta electoral entiende que, "sin cuestionar la difusión por un partido político de los logros o actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno autonómico, ni la difusión de las imágenes del presidente de la Xunta y candidato", lo que se "cuestiona" es la "apropiación de una institución gallega, la Xunta de Galicia, en un vídeo de presentación del candidato del Partido Popular", decía, entonces, la Junta Electoral en su argumentación para la resolución del vídeo promocional del 5 de abril, y en la que ahora se ratifica.

De este modo, la Junta Electoral asegura que podría darse una "posible confusión implícita que en los electores pudiera provocar la difusión del vídeo entre la entidad política Partido Popular y la institución autonómica Xunta de Galicia, máxime, cuando aún no se ha iniciado la campaña electoral", agregaba.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad